Innovaciones Accumulación EZLogic

¿Qué es EZLogic®?

Características de EZLogic®

  • Fácil instalación y reemplazo
  • Designación dinámica de zonas – Provee posibilidades de producción sin precedentes
  • Fácil de configurar
  • Más opciones de control
  • Funcionalidad para mejorar el flujo de productos
  • Simplifica enormemente el cableado de campo

Ventajas IOP

  • Ubicación central de todos los cables
  • Costos de instalación reducidos
  • Comunicación entre pares
  • Fácil de reconfigurar

EZLogic®, o Electronic Zero-pressure Logic, es un método de control de presión cero que combina la precisión sensorial de los sensores fotoeléctricos con un control lógico electrónico discreto sin el uso de un PLC o componentes neumáticos lógicos. El sistema proporciona toda la "inteligencia" necesaria para controlar con precisión las diferentes funciones de la acumulación de presión cero en una variedad de modelos de transportadores. Reducción de ruidos, mayor confiabilidad, mayor producción y facilidad de mantenimiento son algunas de las ventajas del sistema EZLogic®.

Sistema de control de acumulación EZLogic®

El corazón del Sistema de acumulación EZLogic® es el controlador de zonas EZLogic®. Cada controlador está equipado con un dispositivo fotoeléctrico de entrada para detectar la presencia de productos, un microprocesador para evaluar diferentes señales de entrada y conexiones de control para brindar comunicación de datos entre las zonas y hacia y desde fuentes externas. Hay dos tipos de detección de productos disponibles: Un tipo retro-reflector que se usa en conjunto con un reflector para detectar paquetes observando el ancho del transportador y un tipo difuso que se usa para detectar paquetes cuando no se puede utilizar un reflector.

Designación dinámica de zonas

EZLogic® ajusta automáticamente la longitud de zona de los transportadores para adaptarse a la longitud de la caja que se transporta. Esto provee un mejor control de las cajas y aumenta naturalmente la producción, la densidad de acumulación, la eficiencia del transportador y la flexibilidad del sistema. Se pueden dimensionar las zonas para la caja más pequeña para obtener una eficiencia máxima. Las cajas más grandes introducidas después de la instalación no perturban al sistema, y el poco uso de cajas grandes no es un problema.

Sistema de potencia de entrada / salida

El sistema de potencia de entrada / salida le ofrece la oportunidad de instalar todas las entradas y salidas en "tiempo real" en el sistema EZLogic®, como entradas de detención en zona, entradas de modo de lote, salidas de fotosensor, salidas de "detección de atascamientos" y más. Esto centraliza los cables de control en un punto y reduce los costos de instalación. También se puede utilizar para comunicaciones entre pares. Y es fácil de reconfigurar.

The GEN3 EZLogic® Funcionalidad

Revolución de los sistemas de transportadores de acumulación.

Dos modos de funcionamiento

Modo singular - se separa el producto mientras recorre el transportador y cuando se libera, crea un espacio de longitud de zona entre paquetes.

Modo lote - el producto no se separa mientras recorre el transportador o cuando se libera.Esto permite una mayor producción de cajas en cualquier velocidad.El producto no se separará en el transportador incluso cuando se haya activado la acumulación en el extremo de descarga.

Protección contra atascamientos

Cuando se configura el transportador en "modo lote", si el controlador EZLogic® detecta una caja durante seis segundos o más se envía una señal a la zona de flujo ascendente para acumular el producto en el lado ascendente de la caja atascada.Esto evita la acumulación de productos hasta que se despeje el atascamiento.La zona donde se detecta el atascamiento continúa funcionando, en muchos casos desplazando el producto sin asistencia.Una vez despejado el atascamiento, el transportador continúa con su funcionamiento normal.

Función en "espera"

Si un controlador EZLogic® no detecta la presencia de productos durante un período de tiempo seleccionable, el controlador detiene el funcionamiento de la zona. Esta función de "espera" ayuda a reducir el ruido y el desgaste de los rodillos. Las cajas que recorren el transportador "despiertan" las zonas según sea necesario para mover la caja.

Zona de carga

Cuando un pallet (u otra carga) está colocado en una zona mediante medios externos, la zona detiene los rodillos y retiene a los pallets en dirección ascendiente durante un tiempo predeterminado.

Marcación de una zona de detención

Ideal para estaciones de trabajo donde la persona termina con un artículo y luego presiona momentáneamente un interruptor, marcando el avance del siguiente artículo.

Liberación de lotes en cascada

En lugar de liberar todas las cajas en forma simultánea, esta función presenta una demora momentánea en la liberación de cada zona, desde el flujo ascendente de la descarga.

Experimenta La Ventaja. 870-935-3700 Contacto Chat en vivo

Volver